Proyecto Selva Paranaense Vida Nativa

Composición del bosque

Composición del bosque

22.878 hectáreas de bosque atlántico

Biodiversidad

Biodiversidad

56 especies endémicas y 10 en peligro de extinción

Sumidero de carbono

Sumidero de carbono

2.455.977 toneladas de carbono total capturado en la biomasa forestal

Durante los últimos 80 años, el Bosque Atlántico ha sufrido una intensiva tala de especies nativas, lo que ha llevado a una degradación severa y pérdidas significativas de biodiversidad y servicios ecosistémicos.

Explora nuestro proyecto de restauración en la Selva Paranaense

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Accede a más información en el

Resumen técnico del proyecto

Conservación del Capital Natural

Transformamos nuestra tierra en un entorno digital mediante tecnologías satelitales y drones. Desarrollamos un sistema de supervisión y control en colaboración con las autoridades regionales y locales, que nos permite prevenir incendios forestales, intrusiones, caza ilegal y tala descontrolada.

Comunidades locales

El proyecto está situado cerca de la comunidad indígena de Tekoa Alecrin. Realizamos una investigación exhaustiva para comprender su cultura y estructura social, asegurándonos de respetar sus formas de interacción. Implementamos una Consulta Previa, Libre e Informada (CPLI) para establecer una relación colaborativa y explorar maneras de mejorar sus condiciones de vida.

Ciudado de la biodiversidad

Llevamos a cabo inventarios de fauna para identificar diversas especies y poblaciones, priorizando aquellas que contribuyen a formar un hábitat propicio para la prosperidad de la fauna nativa. Nuestra amplia gama de actividades nos permite obtener la certificación Clima, Comunidad y Biodiversidad (CCB) más alta, evidenciando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la preservación de la biodiversidad.

Objetivos de Desarrollo Sostenible del proyecto

ODS1
ODS5
ODS8
ODS13
ODS15
ODS17