22.878 hectáreas de bosque atlántico
56 especies endémicas y 10 en peligro de extinción
2.455.977 toneladas de carbono total capturado en la biomasa forestal
Implementamos un nuevo plan de manejo con prácticas de restauración adaptadas a las necesidades de cada sitio degradado del bosque. La reforestación y el enriquecimiento se llevan a cabo mediante un diseño de plantación que incluye una mezcla de hasta 15 especies nativas, seleccionadas según las condiciones locales. El objetivo es promover la biodiversidad, recuperar el potencial de las funciones y los servicios ecosistémicos, y restablecer la estructura original del bosque. Explora nuestro mapa interactivo para conocer las acciones en curso y las próximas etapas del proyecto.



Junto con profesionales especializados, realizamos relevamientos anuales de flora y fauna para estimar la riqueza de especies y la densidad o abundancia de sus poblaciones. Priorizamos el seguimiento de especies clave, cuya dinámica poblacional nos permite evaluar la salud del ecosistema y el impacto de nuestras intervenciones. Esta base de evidencia, que integra monitoreo de campo y tecnologías de detección, sustenta nuestro cumplimiento del estándar Climate, Community & Biodiversity (CCB) a nivel Gold, reflejando un compromiso verificable con la sostenibilidad y la conservación.
56 especies autóctonas
10 en peligro de extinción
Selva Paranaense Vida Nativa se ubica cerca de la comunidad Mbyá-Guaraní Tekoa Alecrín y de otras comunidades rurales. Junto con ellas desarrollamos actividades que fortalecen los vínculos y profundizan el entendimiento de su cultura y organización social, respetando sus protocolos de relación intercomunitaria y con el bosque. Implementamos una consulta pública con las comunidades rurales y una Consulta Previa, Libre e Informada (CPLI/FPIC) con la comunidad originaria, con el objetivo de establecer una colaboración consensuada y duradera, resguardar sus derechos y co-diseñar programas de acompañamiento para su adaptación al cambio climático y para mejorar sus condiciones de vida, en el marco de su propia cosmovisión y relación con la naturaleza.
En Nideport ponemos la tecnología al servicio del bosque y de quienes lo cuidan. Satélites, drones, IoT, cámaras de monitoreo y biotecnología se integran en una plataforma con inteligencia artificial que detecta anomalías, genera alertas automáticas verificables y asegura la trazabilidad completa de cada intervención. Así tomamos decisiones con precisión, reducimos riesgos y simplificamos el MRV, acelerando la restauración de bosques nativos y respaldando créditos de carbono de ultra alta calidad.